miércoles, 3 de febrero de 2021

        El pasado día 30  de Enero celebramos el    día de la Paz y la NO violencia      en el colegio.

        La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la NO violencia y la Paz son motivos para recordar ese día. 

        En ese día se celebra también  el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacifista.

        Por ello , nosotros hemos pintado una paloma, símbolo de la PAZ y hemos realizado una actividad a nivel de ciclo de Infantil. 

Y es que a pesar de las circunstancias que nos está tocando vivir, nuestro colegio sigue latiendo con más energía que nunca. Por ello hemos realizado un pentagrama, en el que cada nota musical tiene una foto de cada grupo de alumnos, para demostrar que JUNTOS todo es MEJOR.

    Por último hemos garbado un video en el que varios alumnos definían que es para ellos LA PAZ.

    No os perdáis detalle de todo.

 NUESTRO VÍDEO:



 ¿ QUÉ ES LA PAZ?


LATIENDO AL MISMO COMPÁS
CEIP QUINTILIANO



domingo, 17 de enero de 2021

                               !!!    BIENVENIDO INVIERNO   !!!

    

    El pasado 21 de DICIEMBRE dimos la bienvenida a esta nueva estación, EL INVIERNO

     Y nosotros vamos a aprender muchas cosas acerca de esta estación tan bonita. 

    Sus características principales son:  

  •    Bajan las temperaturas por eso hace más frío.
  •   En ocasiones llueve mucho, por eso seguimos utilizando; paragüas y botas.
  •      A veces, nieva y podemos hacer muñecos de nieve.
  •   En invierno practicamos deportes como: esquí, patinaje sobre hielo o el trineo.
  •   Algunos animales hibernan como: oso, ardillas y erizos.
  •    Otros animales se van a países más cálidos, como las cigüeñas y otros a zonas más cálidas como las ballenas.
  •   En invierno utilizamos: abrigos, jerseys, pantalones, botas, bufandas, guantes, gorros.
  •  Las frutas de invierno son: naranjas, mandarinas, pomelos, piñas, manzanas , peras, granadas, chirimoya...

     A continuación os enseño las canciones con las que nos divertiremos en esta estación.
 
                                           CANCIÓN EL INVIERNO



CANCIÓN NARIZ COLORADA

lunes, 11 de enero de 2021

                             

           Buenas FAMILIAS:

        ¿ Cómo han ido las vacaciones de Navidad? Seguro que han sido geniales, habréis disfrutado muchísimo y habréis cargado pilas. Porque ahora nos toca volver al cole, y comenzar un nuevo trimestre.       

  A continuación os adjunto las orientaciones sobre todo lo que vamos a trabajar y a aprender. 

Comenzaremos un nuevo PROYECTO " El hada y el duende"





Y a continuación os comparto el RINCÓN LITERARIO que vamos a aprender durante este segundo trimestre.

POESÍA by Erika Marques on Scribd

Cancion by Erika Marques on Scribd

Tra Ba Lenguas by Erika Marques on Scribd

RETAHÍLA by Erika Marques on Scribd

REFRÁN by Erika Marques on Scribd



domingo, 27 de diciembre de 2020

 

                                                           NAVIDAD


     Si echamos la vista atrás, aún recordamos los miedos y las dudas de septiembre. El no saber cómo iba a funcionar la vuelta al colegio.

    Pero GRACIAS al esfuerzo compartido de profesores, familias y niños, hemos llegado hasta aquí. 

    Hemos superado el primer trimestre, por eso os doy las gracias; por la responsabilidad, por el esfuerzo, por estar atentos a cada síntoma.

                    Os deseo un FELIZ NAVIDAD y un próspero y feliz Año 2021

    Este año toca celebrarla de una manera distinta, disfrutad mucho, pero siempre son responsabilidad. 

    Vamos a seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora.

    Un abrazo, y nos vemos a la vuelta.

    Os comparto un vídeo que recoge todo nuestro trabajo durante estos días previos a la NAVIDAD.

    ¡ Que lo disfrutéis!




                                                             


                                                      FESTIVAL NAVIDEÑO


          Como ya sabéis el martes 22 de diciembre se hubiese celebrado nuestro Tradicional FESTIVAL NAVIDEÑO, en el que participaría todo el colegio... Pero dadas estas circunstancias no podemos realizarlo como nos hubiese gustado, pero no queríamos que os lo perdieseis...así que... 

            Aquí lo tenéis, el FESTIVAL NAVIDEÑO de Infantil.

           Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros, lo hemos hecho con todo nuestro cariño.







          Y os comparto el Villancico que realizamos el personal del CEIP QUINTILIANO deseando una FELIZ NAVIDAD a todas nuestras familias.




domingo, 6 de diciembre de 2020

                                        LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


    Hola FAMILIAS:

    ¡¡¡Hoy estamos de cumpleaños!!! 

Hoy día 6 de Diciembre celebramos el cumpleaños de nuestra Constitución Española. Es por ello que esta semana hicimos esta actividad tan bonita, en la que nuestros alumnos de Educación Infantil ponían sus huellitas en unos pétalos muy especiales, formando así todos juntos una preciosa FLOR.

¿ Queréis verlo? Pues aquí os dejo el video. 




También os comparto unos cuentos con los que ayudamos a nuestros niños a entender un poquito más La Constitución : 


                                                         PROBLEMAS EN EL BOSQUE

 


                                                   EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

 

viernes, 13 de noviembre de 2020

 


                                                           LA CASTAÑADA


        Buenas tardes FAMILIAS:

    Esta mañana hemos celebrado LA CASTAÑADA. Este año debido a la situación que vivimos por el COVID 19 , no hemos podido realizarla como nos gustaría, con todo el colegio, juntos, y almorzando un cucurucho de castañas asadas.

    Pero de todos modos, también hemos disfrutado aprendiendo muchas cosas de este fruto seco de otoño, realizando nuestra manualidad y descubriendo por qué las castañas tienen dos colores.


    Papás, mamás vosotros sabéis por qué es? Os envío un cuento que os ayudará a descubrirlo.

    ¡ Disfrutar del finde!

    Seño Erica